Thursday, December 19, 2002
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No girls allowed
El Consejo Nacional de Organizaciones de Mujeres (NCWO) norteamericano volvió a pegarle duro a Augusta National, el club de golf donde se juega el Masters en abril, y en cuya entrada hay un cartel que dice "No girls allowed". El NCWO inició su campaña contra el club hace más de un año por su política de no permitir mujeres socias.
Ahora las organizaciones de mujeres pusieron en el aire un sitio con todos los nombres de las empresas cuyos presidentes son miembros de Augusta. "Si en su club ellos discriminan a las mujeres, la mitad de los clientes de sus empresas, que son mujeres, deberían castigarlos", razonaron en el NCWO.
El club ha contestado que permitirá el ingreso de mujeres "en su debido momento y cuando ellos quieran hacerlo", y para evitar las presiones de las organizaciones de mujeres a las empresas que auspician el Master su presidente, Hootie Johnson, decidió retirar todos los sponsors del torneo.
Entre las empresas que fueron incluidas en la página con sus logos figuran Coca Cola, IBM, Ford, AT&T, General Electrics, CBS, Bank of America y muchos otros tanques de la economía norteamericana. La guerra entre NCWO y Augusta continúa.
3:41 PM